Os pongo este tema del anemómetro para que veáis como se hace.
Es muy fácil de construir y nos puede ser muy útil para saber la velocidad del viento.
Ademas, es de fabricación muy poco costosa, sobre unos 10€.
Aquí tenéis el principio de construcción, yo le hice dos tiras de plancha de aluminio unidas y dobladas en los extremos para poner las cazoletas. En el centro un rodamiento pequeño que encontré por el taller. Las cazoletas son dos pelotas de ping pong compradas en un chino, unidas por pequeños tornillos.
Como sistema para medir la velocidad, tenemos un cuentakilómetros de bici de los que se puede configurar el diámetro de la rueda y así acoplárselo al diámetro de la hélice
Lo podéis encontrar en cualquier tienda de bicicletas o grandes superficies, este en particular lo compre en el Lidl.
El sensor se lo puse en el tubo y el imán (muy pequeño) en una de las aspas de la cruz
En el extremo opuesto del tubo le puse un imán de neodimio de un disco duro que sirve para fijarlo a la barandilla o donde queramos.
Lo mas difícil para algunos sera determinar el diámetro de la cruz, tenéis que poner el sensor lo mas alejado del eje que podáis, así el diámetro sera mas grande, hay cuentakilómetros que no se pueden graduar, esos no sirven, pero la mayoría si.
Tomar la medida e introducirla en el medidor.
Para comprobarlo, si tenéis alguien que tenga uno se lo pedís y si no, ponerlo en el coche y comprobad que el coche marca la misma velocidad que el cuentakilómetros.
Espero que os sea útil la entrada.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario