Powered By Blogger

domingo, 29 de diciembre de 2013

Como hacer una fragua de gas propano casera

Como hacer una fragua de gas propano


Hola de nuevo.
Hacia tiempo que tenia ganas de tener una fragua, pero por aqui es dificil encontrar carbon adecuado y dentro de un taller particular se hace mucho humo y polvo.
Para que no me matase mi mujer, decidi hacer una fragua a gas que por lo visto dan buenos resultados y pueden servir hasta para fundir metales, ya que puede llegar a una temperatura de 1300º. Decidi hacerla con dos quemadores como me aconsejo un conocido mio que es experto en esto y ya ha hecho varias, aunque el le da mas al tema de la fundicion.
Se necesitaba un bidon de 50 litros de esos de aceite y me hice con uno, pero hacia falta adaptarlo.

Aqui teneis el asa para que pueda ser portable y sacarlo fuera del taller cuando se use.


Ampliar esta imagen.


Soldando y tapando los tubos que seran las patas de soporte.


Ampliar esta imagen.


Perforando y roscando para poder roscarlas con tornillos al bidon.

Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Las patas acabadas.

Ampliar esta imagen.


Fijandolas al bidon.

Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Estas seran las pletinas donde van los quemadores que asi mismo iran atornillados al bidon.

Ampliar esta imagen.


Este seria el despiece de los quemadores.

Ampliar esta imagen.


Aqui los chicles de los quemadores ya soldados con plata para que no se funda la soldadura y que son dos boquillas de un soldador de hilo MIG de 0,6 mm.

Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Aqui con las boquillas ya soldadas y el regulador de propano que tiene que ser libre.

Ampliar esta imagen.


Me falta poner los quemadores y el recubrimiento de fibra ceramica y una vez hecho esto pintarla con el rigidizante, para que no se degrade, ademas de que los restos de la manta son cancerigenos, hay que tener cuidado y tratarlos con guantes, mono de plastico, mascarilla y gafas de proteccion.
Esto es lo que tengo hecho hasta el momento, cuando la acabe subire los logros y un video con las pruebas de encendido.


Ampliar esta imagen.


Un saludo. Wink

Buenas.
He continuado dandole a la fragua a ver si la acabo, pero llevo unos dias que no estoy muy fisno y no me encuentro demasiado bien por cosas de la vesicula (Cosas de la edad).
Aqui os pongo algunos avances que he hecho.
Aqui estoy cortando la manta con las medidas de seguridad adecuadas.
Como veis es manta de 50 mm. tuve que comprar una caja entera y la consegui donde trabajo, tenemos algun proveedor que nos la suministra. Me salio bastante bien de precio, ahora no recuerdo, pero creo que alrededor de unos  60 euros, directo del proveedor.


Ampliar esta imagen.


Cortando con el cutter el fondo redondo de la fragua.
Me tuve que quitar las gafas porque con la mascara se me empañaban y no veia un pijo.


Ampliar esta imagen.


Recortando el sobrante de las paredes.


Ampliar esta imagen.


Aqui ya acabado, no ha quedado muy bonito, pero espero que sea efectivo.


Ampliar esta imagen.



No, no es ladrillo refractario, es una especie de pladur que usan para las instalaciones inifugas. Quiero probarlo a ver que tal va porque me sale gratis y tengo algunos trozos, hace 50mm. de grosor.
Se puede cortar a medida con un serrucho.
Ahora la duda que tengo es:  ¿El rigidizante habria que ponerlo a brocha o se puede poner con un spray?
Es que pienso que con un spray de esos rellenables acabaria mas rapido y hasta quedaria mejor, llegando a mas sitios.

_________________
Os dire que el rigidizante lo he puesto con spray y va de coña, en menos de 10 minutos le eche casi un litro.
Mire las caracteristicas y ponia que a brocha con 5 ltrs. tienes para 6m2. y con spray, pistola o aerosol, puedes hacer 9m2. por lo tanto, si se puede.
Os pongo las fotos de los quemadores.

Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Aqui ya puestos, me faltaria hacer la prueba de encendido, o sea, aquello de "foc a la barraca"


Ampliar esta imagen.


Si consigo encenderla y que vaya bien ya os subire un video.
Saludos

Hola de nuevo.
Aqui teneis las pruebas de que funciona la fragua, la he probado con un quemador y con dos y la verdad es que con un quemador en pocos minutos una varilla de 12mm. que he puesto para hacer la prueba ha quedado al rojo cereza en muy poco tiempo.
No he tenido que ajustar ni los quemadores
Ahora solo faltan ideas para hacer, material y por supuesto ganas y tiempo. Aparte de conocimientos que me hace falta adquirir, porque con las nociones creo que no servira si lo que quiero es hacer algo con cara y ojos y que quede agradable a la vista.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original




Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Aqui teneis un pequeño video del funcionamiento y la puesta en marcha.
Un saludo a todos
Volver arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario