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miércoles, 18 de diciembre de 2013

Motor Stirling LTD (baja temperatura)

Hola.
Os voy a poner los avances que he hecho, las fotos estan en otro servidor ( a ver como va) porque en Imageshack no me deja gestionar muy bien los albums y quiero probar este (IMGUR)

Este es el croquis del motor que quiero hacer, como veis es bastante "sencillo" luego ya se complica, jejeje


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Al principio queria hacer el piston desplazador en porexpan y plancha de grafito porque el original seria madera de balsa y no dispongo de ella.
El cilindro es una caja de CD's cortada, la tapa en celotex amarillo y la parte inferior en chapa de hierro reciclada de una impresora .



La parte de grafito, la caja de CD's ya cortada y el cilindro pequeño: un trozo de cañeria de agua de cobre con el eje del desplazador hecho ya.


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Aqui le quise hacer una junta de silicona para que quedase hermetico, al final opte por silicona de alta temperatura y se la quite porque le daba demasiada altura.
Aqui esta tambien el piston desplazador en porexpan y plancha de grafito, luego los suprimi porque le daba mucha altura a el cilindro, fue cambiado por carton de 5 mm. de una caja y el cilindro desplazador cortado de 30 mm. a 20 mm. como decia en el plano.



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El piston al final hecho en teflon y parte del cigüeñal.
El piston y alguna pieza mas en teflon los hice en el torno del trabajo, las piezas mas pequeñas, en el torno de mi casa (lease taladro)



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Los soportes verticales que soportaran el cigüeñal son en varilla cuadrada de 6 mm. estos los tornee en el taladro, luego los rosque en M-4 a la tapa del desplazador.



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Haciendo el orificio para el cilindro de cobre.



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Torneando unos separadores que haran de rodamientos en el cigüeñal en teflon (PTFE)



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Haciendo mas pruebas con la junta de silicona que no fueron a ningun sitio y la junta fue eliminada, pero ahi queda la foto, al final puse el piston desplazador en carton y para reforzarlo y sujetarlo al eje roscado un remache de aluminio roscado en el interior con una arandela del mismo metal para hacer fuerza y que el carton no se rompa a las primeras de cambio .



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Pegando la tapa con silicona de alta temperatura.



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Volante de inercia y eje de teflon.


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El teflon tiene la ventaja de que soporta hasta 250º C. y casi no tiene friccion, con lo que va bien para piezas que se rozan al no frenarlas casi nada.

La verdad es que con el cigüeñal me atasque, ya que queria hacerlo en teflon y no hay pegamento que lo pegue, por lo tanto decidi hacerlo en cobre y varilla inoxidable y soldarlo.
Probe con estaño de electronica y nada.
Luego con estaño-plata y tampoco, no pegaba el inox.
Al final compre un pequeño soplete tipo mechero e hice algo, pero tuve que acabarlo con autogena y soldarlo con laton y flux, es la unica forma en que ha quedado mejor, naturalmente luego he tenido que pulir las soldaduras con la dremel.
Esta terminado, pero no se exactamente por que, no acaba de funcionar, me estoy desesperando y creo que al final lo dejare por aburrimiento. Luego ya probare hacer un can Stirling con latas que parece mas facil. Me hacia ilusion verlo funcionando, pero no me puedo estancar y quedarme ahi cuando tengo tantas cosas por acabar y hacer, por lo tanto me conformare con un Stirling hecho con latas.
La verdad que visualmente no ha quedado mal, pero el caso es que no funciona

Aqui esta el piston de teflon y la biela de aluminio aligerado.



La prueba que hice con el cigüeñal de teflon y a la izquierda las nuevas piezas en cobre.


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Con el sopletito en marcha a punto de empezar a soldarlo.


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Una vez acabado y con contrapeso de aluminio en el volante de inercia.


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Vista superior.


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Otra vista.


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Si alguien puede aportar alguna solucion al enigma de porque no funciona, bienvenida sera, ya que es mi primer motor Stirling y lo he hecho como he podido, ya se que sin torno es dificil, aunque hay piezas que las he hecho con el torno del trabajo.
Tengo mis dudas de que no sea que la parte superior (tapa) es en un materiar que no es aluminio o metalico y no es demasiado conductor de calor, la base es la misma caja de CD's creo que las demas piezas estan bien y no rozan.
Con la mano gira bien, pero no se mantiene .
Disculparme por el tamaño de las fotos, pero no pense que en este servidor no se pueden redimensionar y no se como lo puedo hacer aqui, a no ser que redimensione los originales y tengo dudas de hacerlo por si las quiero repasar para mirar fallos.
 sigo en ello en ello, he realizado cambios pero con lo que he hecho aun no funciona y me estoy devanando la sesera.
A ver si voy progresando, de momento la tapa superior e inferior las he
hecho de inox 316L y modificare el piston desplazador y lo hare en
porexpan, a ver si asi es mas ligero.
Y bueno..... afinando roces y
como ultimo recurso hare uno de latas, a ver si funciona. Si no le
pegare una patada y lo enviare a hacer puñetas y a otra cosa mariposa,
tengo mas cosas que hacer y estoy atrancado en el dichoso motor.
Si alguien necesita los planos que me lo diga, tengo dos del tipo LTD (low diferece temperature)
temperatura de diferencia baja, uno mas complicado porque hay que hacerlo con torno
y otro mas sencillo que casi lo puede hacer cualquiera. Digo casi, porque es en el que estoy atrancado.


Bueno, acabando con el tema por el momento, os pongo cuatro fotos y un pequeño video como os dije de despues de la modificacion.


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Y aqui esta el video del fiasco:



Cuando se me calmen los animos y el cabreo, ya volvere a intentarlo.
Saludos.

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